domingo, 3 de abril de 2011

“La nueva Ley de Medios busca democratizar la comunicación”

[ 24 de Septiembre de 2010 09:41 ]
Nestor Busso estuvo en las Jornadas de Radio organizadas por la carrera de Comunicación de la UNT y disertó sobre la nueva Ley de Medios.

IMÁGENES
Néstor Busso, presidente del Consejo Federal de Comunicación y del Foro Argentino de Radios Comunitarias disertó el jueves en las III Jornadas de Radiodifusión. En el encuentro se abordó la temática de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y se contó también con la presencia de diversos profesionales de los medios tucumanos.
 
Por tercer año consecutivo, la Cátedra de Comunicación Radiofónica de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), a cargo de la locutora Tina Gardella, junto a la Comisión estable organizadora, conformada por estudiantes, llevaron a cabo la jornada en la cual se busca adentrarse en los alcances y problemáticas que presenta la radio en Tucumán y en el país.
 
Sobre esto Tina Gardella comentó que “dentro de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual existen puntos específicos como los cambios tecnológicos que permitirán comunicarnos de otra manera, otro, es la frecuencia para el sector social de radios comunitarias, la sustentabilidad y el sostenimiento”.
 
En la Jornada se desarrollaron mesas de debate sobre distintos puntos de la nueva Ley de Medios, integradas por alumnos, docentes, ex alumnos y profesionales de los medios de comunicación de la provincia. 
 
Se contó con la presencia de Néstor Busso, presidente del Consejo Federal de Comunicación y del Foro Argentino de Radios Comunitarias. “La nueva ley busca democratizar la comunicación, la pluralidad de voces, es importante porque otorga a las radios comunitarias el 33 por ciento de las frecuencias; es un espacio que se abre estableciendo otro modo de comunicación orientado a satisfacer el derecho humano a la comunicación”, explicó Buzzo, quien lleva 20 años como director de la Radio Encuentro, en Viedma, Río Negro.

No hay comentarios: